domingo, 13 de diciembre de 2009

La inteligencia fracasada de José Antonio Marina

Tienes que leer a José Antonio Marina, de verdad, que te va a gustar, me decía una y otra vez M.

Ya me lo habían recomendado varias veces, y por fin me he decido a leer alguno de sus libros.

Viendo los títulos disponibles en la biblioteca elegir este La inteligencia fracasada “ Teoría y práctica de la estupidez”.

En la contraportada nos comentan “ Puesto que hay teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez. Creo, incluso, que enseñarla como asignatura troncal en todos los niveles educativos produciría enormes beneficios sociales. El primero de ellos, vacunarnos contra la tontería, profilaxis de urgente necesidad.»

Así comienza el libro de José Antonio Marina, que intenta responder a preguntas que todos nos hacemos.
  • ¿Por qué nos equivocamos tanto?
  • ¿Por qué nos empeñamos en amargarnos la existencia?
  • ¿Por qué las personas inteligentes hacen cosas tan estúpidas?
  • ¿Por qué tropezamos cien veces en la misma piedra?

He terminado de leerlo hoy, pero me temo que debo de releerlo de nuevo, ya que algunos de sus capítulos me ha enganchado y han conseguido que ciertas cosas las vea de otra manera, o de otro color, en positivo.

para saber más de:
José Antonio Marina

La inteligencia fracasada



No hay comentarios:

Publicar un comentario